En Side Legal analizamos cada caso con visión estratégica.
¿Por qué un abogado deportivo? El mundo del deporte profesional se rige por una normativa muy específica que requiere un conocimiento profundo y actualizado. Un ejemplo claro es el Real Decreto 1006/1985, que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. Su correcta interpretación resulta clave para garantizar la defensa de los derechos de jugadores, entrenadores y clubes.
Con frecuencia, los abogados generalistas aplican criterios de la jurisdicción ordinaria para resolver conflictos deportivos. Sin embargo, en este ámbito, los procedimientos y vías de resolución son diferentes: en muchas ocasiones, la solución más eficaz y rápida puede encontrarse acudiendo a los órganos federativos o arbitrales (FIFA, RFEF, TAS, entre otros), en lugar de recurrir únicamente a los tribunales ordinarios.
Por ello, contar con un abogado especializado en derecho deportivo marca la diferencia. En Side Legal analizamos cada caso con visión estratégica, valoramos todas las vías disponibles y siempre buscamos la respuesta más ágil y efectiva, velando por los intereses de nuestros clientes y asegurando que sus carreras y proyectos estén protegidos con el máximo rigor jurídico.